La futura vocera de Gobierno, Mara Sedini, abordó este jueves al debate sobre el proyecto de sala cuna universal.
Según consignó Emol, el debate surgió tras la ofensiva del Gobierno por la demora en la tramitación del proyecto de Sala Cuna para Chile. Desde La Moneda culpan al presidente de la Comisión de Educación del Senado, Gustavo Sanhueza (UDI), de salir del país y no citar a la instancia esta semana para tramitar el proyecto. También apuntaron a una señal confusa del Presidente electo, José Antonio Kast, en esta materia.
Sedini, en entrevista con Tele13 Radio, sostuvo que “la sala cuna universal es un proyecto que está en el plan de gobierno del Presidente Kast, hoy día en discusión algunos temas que le corresponden al Gobierno actual, que todavía ejerce hasta el once de marzo, y al Congreso”.
Agregó que “ocurra lo que ocurra, nosotros, si nos toca seguir discutiendo este proyecto, lo que vamos a hacer es fortalecerlo y corregir cualquier problema que tenga hoy día”.
“Nosotros esperemos que salga un buen proyecto. Hoy día tiene algunas falencias que se han estado conversando, se han acercado a posiciones, pero al igual que muchas políticas públicas, que salgan mal hechas por salir apurada es un error (…) Sala Cuna es muy importante y queremos que salga bien”.