El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer este viernes el veredicto condenatorio en contra de Martín Pradenas, a quien se le imputó siete delitos sexuales consumados, que cometió entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019. La lectura de sentencia se realizará el próximo 28 de julio.
Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 2020, fue declarado culpable por cinco abusos y dos violaciones contra seis víctimas. Este jueves concluyeron los alegatos de clausura del segundo juicio oral.
El imputado fue condenado por primera vez el 26 agosto de 2022 a 20 años de cárcel como autor de dos delitos de violación y cinco delitos de abuso sexual, cometidos entre 2010 y 2019.
Sin embargo, en diciembre pasado, la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio tras acoger la nulidad solicitada por la defensa privada de Pradenas de ese momento, argumentando falta de garantías.
Uno de los jueces del primer juicio compartió en redes sociales las demandas de justicia de la familia de la joven universitaria Antonia Barra, la principal víctima de Pradenas, quien se suicidó en 2019.
De esta manera, el 24 de abril se inició este segundo juicio en contra de Pradenas.
Este jueves, en los alegatos de clausura, el acusado reiteró su inocencia y aseguró que “no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido”.
La fiscalía está pidiendo un total de 41 años de cárcel por los siete delitos.