24 Septiembre 2022 13:11
Home Política Senado aprobó en particular el tercer retiro del 10% de las pensiones

Senado aprobó en particular el tercer retiro del 10% de las pensiones

De esta forma, la iniciativa vuelve a la Cámara de Diputadas y Diputados para su tercer trámite constitucional, que se deberá pronunciar el viernes, de 14:00 a 17:00 horas. Esta podría ser la última revisión del proyecto antes de ser despachado.

Senado aprobó en general y en particular el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

De esta forma, la iniciativa vuelve a la Cámara de Diputadas y Diputados para su tercer trámite constitucional, que se deberá pronunciar el viernes, de 14:00 a 17:00 horas. Esta podría ser la última revisión del proyecto antes de ser despachado. Si el proyecto se aprueba y no pasa a Comisión Mixta, entonces se finalizaría su tramitación en el Congreso y sería despachado.

No obstante, aún tiene que sortear la decisión del Ejecutivo de ir al Tribunal Constitucional (TC), hasta donde el Gobierno llevó un requerimiento por inconstitucionalidad.

Dentro de la votación en particular del proyecto se rechazó la indicación que proponía el pago de impuestos para retiros de Renta Vitalicia, es decir, se mantiene en el proyecto que estén libres de tributación.

Además, se rechazó la indicación que proponía excluir del tercer retiro a jubilados de Renta Vitalicia, es decir, se mantiene en el proyecto la posibilidad de que este tipo de pensionados puedan realizar el retiro de su 10%.

Además, por 26 votos en contra y 9 a favor, se rechazó la indicación para incluir el pago de impuestos por el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído