01 Octubre 2022 00:12
Home Nacional Senado aprobó extender Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Senado aprobó extender Estado de Excepción en la Macrozona Sur

La medida fue aprobada con 33 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención por la Sala y se aplicará hasta el próximo 13 de septiembre.

El Senado aprobó extender este miércoles el Estado de Excepción en la Macrozona Sur por otros 15 días.

La medida fue aprobada con 33 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención por la Sala, por lo que se aplicará hasta el próximo 13 de septiembre.

Esta solicitud es la sexta que presenta el Ejecutivo al Congreso y busca, como en los casos anteriores, establecer un Estado de Excepción en la Región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío, de la Región del Biobío.

“Queremos agradecer el apoyo del personal que está en la zona, tanto FFAA como Carabineros, porque son medidas relevantes para enfrentar los hechos de violencia,
que esperamos se vayan reduciendo, mientras vamos buscando las medidas de fondo”, expresó la ministra del Interior, Izkia Siches, tras el apoyo del Congreso.

El Gobierno declaró el Estado de Excepción el 16 de mayo de este año, para luego extenderlo por 15 días más, el 27 de mayo. Consecutivamente, el Presidente de la República recurrió nuevamente al Congreso para extender la aplicación de la medida.

La solicitud del Gobierno busca proteger las rutas y vías de la zona afectada que son objeto de hechos de violencia. Con el estado de excepción, las Fuerzas Armadas y policías, realizan patrullajes, puntos de control y el despliegue de unidades de reacción rápida.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído