08 Agosto 2022 23:51
Home Política Senado aprueba reforma que permitirá renuncia de convencionales, pero sin mecanismo de...

Senado aprueba reforma que permitirá renuncia de convencionales, pero sin mecanismo de reemplazo

El proyecto de reforma avanzará a su segundo trámite constitucional y prontamente será discutido y votado por la Cámara de Diputados.

El Senado aprobó la tarde de este miércoles, por 31 votos a favor, la reforma constitucional que regula la vacancia de convencionales constituyentes independientes y establece renuncia en casos graves.

De todas maneras, lo visado por la Cámara Alta no contempla un mecanismo de reemplazo. Esta propuesta se votó de manera separada, pero no logró contar con el quórum suficiente.

Con esto, el proyecto de reforma avanzará a su segundo trámite constitucional y prontamente será discutido y votado por la Cámara de Diputados.

Así, comienza a tomar forma la normativa que permitirá la eventual renuncia efectiva del convencional Rodrigo Rojas Vade, quien anunció su dimisión “de palabra” del órgano constituyente luego de protagonizar una polémica respecto a su estado de salud.

La tramitación de esta iniciativa ocurre luego de que este lunes se diera a conocer que el activista pretendía retornar el día martes a la Convención Constitucional. “Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional”, dijo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído