28 Junio 2022 01:36
Home Política Senado posterga discusión de proyecto de amnistía y Gobierno renovaría suma urgencia

Senado posterga discusión de proyecto de amnistía y Gobierno renovaría suma urgencia

Aunque los parlamentarios tenían 15 días para despachar la iniciativa desde el Ejecutivo les informaron que se renovará suma urgencia para que la votación se pueda concretar en abril.

El pasado 21 de marzo el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, anunció que el Gobierno le pondría suma urgencia al proyecto de amnistía a los presos del estallido social con el objetivo de “cerrar, revisar y sanar ciertas heridas que dejó el estallido social en nuestra sociedad”.

Sin embargo, la iniciativa aún no vuelve a ser discutida en el Senado tras salir de la Comisión de Constitución y no fue puesta en tabla para ser tramitada esta semana.

Según informó Emol, representantes del Senado del PS y el PPD dialogaron con La Moneda para afirmar que no están los 26 votos para que la medida sea aprobada en Sala. De esta forma, los legisladores pidieron más tiempo para aumentar los apoyos y que la moción pueda llegar a ser tramitada a la Cámara de Diputados.

Aunque los parlamentarios tenían 15 días para despachar la iniciativa, tras el anuncio de Jackson, desde el Ejecutivo les informaron que se renovará suma urgencia para que la votación se pueda concretar en abril.

Al respecto, el senador Iván Moreira (UDI) advirtió que “el Gobierno está entre la espada y la pared por las presiones de la ultra izquierda para aprobar una ley de amnistía y ya nos ha notificado que va a renovar la urgencia, que vence el miércoles, dado que no tienen los votos incluso del propio oficialismo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído