La senadora Fabiola Campillai (IND) protagonizó un tenso cruce con un grupo autodenominado “patriotas”, liderado por Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, en las cercanías de los Tribunales de Justicia y el ex Congreso Nacional, en pleno centro de Santiago.
En un principio, colectivos denunciaron a través de redes sociales que tanto la parlamentaria como su asistente personal, habían sido agredidos por la agrupación de extrema derecha, y que incluso se encontraban constatando lesiones.
En tanto, una cuenta denominada “Team Patriota” en Twitter, señaló que “asesores de Fabiola Campillai agreden afuera de los Tribunales de justicia. Carabineros no quiso detenerla. Esa es la impunidad con que la gente del Apruebo actúa en Chile. Es la misma persona que llamo a quemarlo todo”.
Junto al mencionado tuit, se adjuntó un video en el que la organización “patriota” aseguraba que la asistente personal de Campillai habría incurrido en agresiones, exigiendo a Carabineros que la detuviera por un delito cometido en flagrancia.
De acuerdo a la institución policial, el incidente solo se trató de un “intercambio de palabras”, y que “no se registraron agresiones”. Hasta ahora, tampoco se registran denuncias.
Revisa el momento