28 Junio 2022 02:36
Home Política Senadora Rincón emplazó al Gobierno a que diga "cómo cumplirá con las...

Senadora Rincón emplazó al Gobierno a que diga “cómo cumplirá con las promesas”

La parlamentaria DC dijo que "el Gobierno tiene muchas ganas e ideas pero no basta. Aquí necesitamos un Gobierno que más allá de las convicciones que tiene nos diga cómo cumplirá con las promesas que estableció. El Gobierno dijo en campaña salud digna para todos, pero ahora hay que aterrizarla”, remarcó, cuestionando que “tenemos un Gobierno que ha enviado al parlamento dos iniciativas y no conocemos más agenda en términos legislativos”.

La senadora Ximena Rincón (DC) emplazó al Gobierno a entregar más certezas sobre como cumplirá sus promesas de campaña, aludiendo a que La Moneda no cuenta con mayoría en el Congreso y a las escasas iniciativas que han sido ingresadas al Parlamento.

En declaraciones a Radio Futuro, la parlamentaria resaltó la reunión que tuvo el timonel de la DC, Felipe Delpin, con el Presidente Gabriel Boric, resaltando que “vamos a participar de cada una de las conversaciones que nos inviten”.

Sin embargo, apuntó a que “no hemos discutido y no estamos en el ánimo de entrar en el Gobierno“. También acusó que “veníamos pidiendo una reunión hace rato con el Presidente”.

Rincón destacó que desde la DC plantearon una serie de propuestas al Ejecutivo, “una agenda para ordenar la casa, donde había que abordar los problemas económicos, derechos fundamentales, mujer, seguridad pública, la Convención Constituyente. Se hace necesaria una agenda que ayude a la ciudadanía”.

“Hay insumos que el Gobierno no ha abordado, sobre todo ahora que se viene el invierno. Apuntar al IFE laboral es importante. Parafina y gas son ejes importantes o hacer transferencias directas para ayudar en temas como la alimentación. Ahora cualquier medida mal aplicada puede calentar aún más la economía”, añadió.

Posteriormente, la senadora criticó que el Gobierno ha exhibido “una falta de oficio muy voluntarista. Hay que establecer un diálogo con la ciudadanía y transmitir la situación de la gravedad en la que estamos”.

De esa manera, pidió “más diálogo con actores del parlamento con los cuales no ha tenido y que ha producido el rechazo de los retiros de las AFP. El Gobierno no tiene mayoría en el parlamento y debe construir una agenda”.

“El Gobierno tiene muchas ganas e ideas pero no basta. Aquí necesitamos un Gobierno que más allá de las convicciones que tiene nos diga cómo cumplirá con las promesas que estableció. El Gobierno dijo en campaña salud digna para todos, pero ahora hay que aterrizarla”, remarcó, cuestionando que “tenemos un Gobierno que ha enviado al parlamento dos iniciativas y no conocemos más agenda en términos legislativos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído