30 Enero 2023 07:09
Home Triunfo Senegal ganó con contundencia a un Qatar que queda prácticamente eliminado: 3-1...

Senegal ganó con contundencia a un Qatar que queda prácticamente eliminado: 3-1 terminó el cotejo

En la segunda mitad del partido, no pasaron ni dos minutos cuando llegó el segundo para los senegaleses. Un córner por derecha ejecutado por Ismail Jakobs fue conectado en el primer palo por Famara Diédhiou, con un frentazo potente que batió por completo a Meshaal Aissa Barsham.

Senegal derrotó por 3-1 a un Qatar que si bien convirtió su primer gol en un mundial, prácticamente selló su eliminación del certamen mundialista al sumar su segunda caída consecutiva. Los africanos confirmaron el buen juego mostrado ante Países Bajos y ganan tres puntos de oro en la lucha por pasar a segunda ronda.

La primera mitad mostró un juego bastante plano, con poca acción en las áreas, y con mucha circulación de balón en medio terreno, siendo una de las grandes polémicas un supuesto penal de Ismaila Sarr sobre Akram Afif en el 34′, cuando el qatarí llegaba a zona caliente por izquierda. El árbitro lo desestimó y siguió el juego.

Cinco minutos antes de que terminaran los primeros 45′, llegaría la apertura de la cuenta. Una buena jugada por izquierda de los africanos terminó con el local Boualem Khoukhi cayendo en el área mientras intentaba despejar, lo que permitió la entrada de un Boulaye Dia que definía sin problemas.

En la segunda mitad, no pasaron ni dos minutos cuando llegó el segundo para los senegaleses. Un córner por derecha ejecutado por Ismail Jakobs fue conectado en el primer palo por Famara Diédhiou, con un frentazo potente que batió por completo a Meshaal Aissa Barsham.

De a poco, los anfitriones de la cita mundialista se armaron de valor y fueron a por el descuento. Casi lo logran en el 66′, cuando Hassan Al Haydos mandó un centro por izquierda, que permitió la arremetida de Ismael Mohammed, quien remató a quemarropa a Edouard Mendy. Los reflejos del portero del Chelsea estuvieron notables para mandar el balón al córner.

Diez minutos después, llegaría el “del honor” para los marrones, gracias a un centro en velocidad de Ismael Mohammed que fue cabeceado de gran manera por Mohammed Muntari. Este frentazo, significó el primer gol de la selección de Qatar en un mundial de fútbol.

De todas maneras, los actuales campeones de África tenían algo más que decir. En el 83′, una buena jugada personal de Iliman Ndiaye terminó con un centro raso desde la derecha para un solitario Ahmadou Bamba Dieng, que marcó el tercero sin mayor problema.

Tres puntos de oro para Senegal, que le permiten seguir con algo de vida en el certamen, ubicándose en tercer lugar tras Ecuador y Países Bajos, selecciones que se enfrentarán a las 13:00 horas. Los locales, en tanto, siguen colistas con cero puntos, y con bajísimas posibilidades de clasificar a segunda fase.

De cara a la última fecha, los africanos se enfrentarán a Ecuador el martes 29 de noviembre a las 12:00 horas, mismo horario en el que los qataríes se medirán ante los neerlandeses.

QATAR

Meshaal Aissa Barsham; Ismael Mohammed, Pedro Miguel (Mohammed Al Bayati, 83′), Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed (Tarek Salman, 83′); Karim Boudiaf (Abdelaziz Hatem, 69′), Hassan Al Haydos (Mohammed Muntari, 74′), Assim Madibo; Almoez Ali, Akram Afif. (DT: Félix Sánchez)

SENEGAL

Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs (Pape Abou Cissé, 77′); Ismaila Sarr (Iliman Ndiaye, 74′), Nampalys Mendy (Pape Matar Sarr, 78′), Idrissa Gueye, Krépin Diatta (Ismaila Ciss, 65′); Boulaye Dia, Famara Diédhiou (Ahmadou Bamba Dieng, 74′). (DT: Aliou Cissé)

Árbitro: Antonio Mateu (España)

Estadio: Al-Thumama, Al-Thumama.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído