17 Mayo 2022 17:27
Home Nacional Seremis de Salud realizaron cerca de 3 mil fiscalizaciones y cerraron 20...

Seremis de Salud realizaron cerca de 3 mil fiscalizaciones y cerraron 20 locales

El Ministerio de Salud realizó un balance de los controles realizados. Las entidades llevaron a cabo 2.636 fiscalizaciones a nivel nacional entre el lunes 21 y martes 22, siendo las regiones de Arica, Valparaíso, Maule, Metropolitana y Atacama las que más fiscalizaciones realizaron, anotando un total de 159 sumarios sanitarios, principalmente por el incumplimiento de aforo en los centros comerciales.

El Ministerio de Salud entregó un balance de las múltiples fiscalizaciones realizadas por los seremis de la cartera para vigilar el cumplimiento de protocolos sanitarios en los centros comerciales de cara a las fiestas de fin de año.

En tanto, las entidades llevaron a cabo 2.636 fiscalizaciones a nivel nacional entre el lunes 21 y martes 22, siendo las regiones de Arica, Valparaíso, Maule, Metropolitana y Atacama las que más fiscalizaciones realizaron, anotando un total de 159 sumarios sanitarios, principalmente por el incumplimiento de aforo en los centros comerciales.

Además, informaron que fueron 20 locales los locales, en todo Chile, que fueron clausurados temporalmente hasta que puedan constatar ante la autoridad sanitaria que subsanaron todas las falencias e incumplimientos que ocasionaron su cierre. Entre ellos, destaca la sanción que recibió el Mall Plaza Norte, ubicado en Huechuraba.

Respecto a este último caso, la seremi de Salud RM, Paula Labra, anunció este martes que se realizará un sumario sanitario, el cual conlleva que el centro comercial no podrá funcionar hasta que se subsanen las deficiencias encontradas. Además, arriesga una multa de hasta $50 millones.

“Hoy estamos en una pandemia, estamos en una situación de aumento de casos de Covid-19. Si vemos una situación que está poniendo en riesgo la salud de las personas, vamos a poner todas las medidas sanitarias”, sostuvo la autoridad en la ocasión.

“Los seremis de todo el país están fiscalizando fuertemente el comercio porque los protocolos y medidas sanitarias deben cumplirse. Por otro lado, les pido a las personas que respeten los aforos y uso de mascarillas y que eviten estas aglomeraciones que ponen en riesgo su salud y la de sus más cercanos, sobre todo para estas fiestas”, dijo, en tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído