08 Febrero 2023 12:31
Home Nacional Sernac alertó de "riesgo a la salud" por zapatos comercializados en casa...

Sernac alertó de “riesgo a la salud” por zapatos comercializados en casa comercial

La advertencia se habría dado por la presencia de colorantes azoicos en los artículos, "implicando un riesgo para la salud y por ende la seguridad de los consumidores", detallaron desde el organismo. Se trataría de al menos 912 pares de calzado de la marca Clarks, modelo Breeze Step Navy/Dark Navy

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó sobre una alerta de seguridad por un modelo de zapatos comercializados en las multitiendas Falabella.

La advertencia se habría dado por la presencia de colorantes azoicos en los artículos, “implicando un riesgo para la salud y por ende la seguridad de los consumidores”, detallaron desde el organismo.

Se trataría de al menos 912 pares de calzado de la marca Clarks, modelo Breeze Step Navy/Dark Navy. Todos los ejemplares fueron vendidos en la mencionada compañía del retail.

“La empresa informó que se encontraron algunas muestras de color azul marino en los modelos Breeze Step Navy y Breeze Step Dark Navy que contienen colorantes azoicos (números CAS 92-87-5 y 119-90-4). Los resultados fueron inconsistentes. Algunas pruebas mostraron niveles que oscilaban entre 32 y 190 partes por millón”, indicaron desde el Sernac.

La información fue confirmada por Clarks
, firma que paralizó las ventas y está retirando voluntariamente los modelos a nivel global.

En vista de lo anterior, todas las personas que hayan adquirido el producto podrán solicitar la devolución del dinero en dependencias de Falabella.

Clarks ya advirtió a la tienda, “quien le indicará a los consumidores que se acerquen al punto de venta donde adquirieron el producto para devolverlo y obtener un reembolso”, acotaron desde el Sernac.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído