Home Actualidad "servel recibió 708 solicitudes de participación en propaganda: 40..."

Servel recibió 708 solicitudes de participación en propaganda: 409 del Rechazo

De acuerdo a lo informado por el Servicio Electoral, al momento de cierre de las inscripciones, se recibieron 299 solicitudes del Apruebo y 409 del Rechazo.
Comparte esta noticia

El Servicio Electoral de Chile (Servel) informó durante este viernes, que desde el martes 5 de julio hasta la medianoche del día jueves, recibieron un total de 708 solicitudes para participar en el financiamiento y Propaganda Electoral del plebiscito de salida a realizarse el próximo 4 de septiembre.

De acuerdo a lo expuesto por el organismo, al momento de cierre de las inscripciones, se recibieron 299 solicitudes del Apruebo y 409 del Rechazo.

Respecto al Apruebo, fueron 10 los partidos políticos inscritos, 12 parlamentarios independientes, y 277 organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, dentro del Rechazo fueron 5 partidos los inscritos, 5 parlamentarios independientes y 399 organizaciones de la sociedad civil.

En relación con los comandos inscritos, el Servel detalló que fueron 70. Dentro del Apruebo fueron inscritos nueve partidos políticos, seis parlamentarios independientes y 169 organizaciones civiles.

En el Rechazo, los comandos se compusieron de cuatro partidos políticos, ningún parlamentario independiente y 44 organizaciones civiles.

El Servel manifestó que las solicitudes están siendo revisadas “en virtud de los requisitos establecidos en la disposición transitoria cuadragésima segunda de la Constitución Política de la República y las instrucciones emitidas por el Consejo Directivo”.

Así se podrá “resolver las solicitudes aceptadas y determinar los límites de gastos electorales que se publicarán el próximo martes 12 de julio”, finalizaron.

  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído