Este martes se cumplen seis días del inicio del conflicto armado entre Ucrania y Rusia, donde se empiezan a ver supermercados vacíos y gente que buscar refugio desesperadamente en subterráneos.
El miedo al desabastecimiento es cada vez más una realidad, y la capital Kiev luce vacía en su exterior, con los ciudadanos resguardándose de los bombardeos rusos.

Paralelamente, las sanciones de occidente a Rusia provocan su aislamiento, y su economía se ve amenazada. A la vez, luego de que este lunes se iniciaran las negociaciones entre ambos países, el Kremlin sigue con los ataques y parece intensificar estos mismos.

Este martes, se registraron bombardeos en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania. “Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov fue atacada de una forma criminal”, manifestó en conversación con Telegram, el gobernador, Oleg Sinegubov.
CC: EFE CC: EFE
Por su parte, el ejército ucraniano dice que no bajará la guardia luego de mantener las negociaciones, y que pondrá especial cuidado en la capital Kiev. Se espera nuevamente que ambos países se reúnan en una jornada de negociación, esta vez en la frontera entre Polonia y Ucrania.