25 Junio 2022 21:35
Home Política Sharp sumó cuestionamientos tras instar a ir "con todo a Plaza Dignidad"

Sharp sumó cuestionamientos tras instar a ir “con todo a Plaza Dignidad”

El alcalde de Valparaíso realizó una breve intervención durante la noche de ayer en Twitter donde respaldó la idea de manifestarse en el icónico punto de la capital, hecho que derivó en fuertes críticas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respaldó el llamado de sectores como la “Lista del Pueblo” a manifestarse mañana domingo en Plaza Baquedano y hasta las inmediaciones del edificio del ex Congreso Nacional, en la antesala de la instalación de la Convención Constitucional, jornada inaugural que no ha estado exenta de polémica.

El edil porteño, quien tiene cercanía con la denominada lista de independientes que participará de la próxima instancia constituyente, expresó “el domingo con todo en la Plaza Dignidad”, en referencia a la protesta convocada por sectores adherentes en el icónico punto de manifestaciones sociales en Santiago.

El hecho le significó al jefe comunal críticas transversales de los cibernautas, quienes cuestionaron el llamado en el contexto de pandemia, además de hacer referencia irónica al nombre real de la plaza capitalina.

Cabe recordar que, en un encuentro autoconvocado por diversos constituyentes a sólo cinco días de la jornada inaugural, la vocera de la Lista del Pueblo, la convencional Ingrid Villena, manifestó que ellos “abandonarían la sesión” si es que Carabineros llega a reprimir manifestaciones y protestas que se realicen en las inmediaciones, al conocer que el Ministerio del Interior dispuso de cuatro anillos de seguridad.

“Los quiero poner a todos en el escenario de que haya marchas acompañándonos y de pronto se empiece a agredir. ¿Qué vamos a hacer nosotros?, ¿nos vamos a parar?, ¿vamos a continuar como si nada está pasando afuera y vamos a seguir diciendo nuestras frases bonitas?”, emplazó Villena, obteniendo el apoyo de la exfuncionaria del municipio que dirige Sharp, Tania Madriaga, constituyente por el Distrito 7, quien mencionó que la ciudadanía tiene derecho a participar y propuso que se detenga la ceremonia si hay actos “represivos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído