En medio de la disputa legal que mantiene en EEUU, Mane Swett se pronunció públicamente y habló sobre la lucha por recuperar la custodia de su hijo, quien se encuentra en el país norteamericano junto a su padre, John Bowe.
Previo a viajar nuevamente a EEUU para continuar con el proceso, la intérprete conversó brevemente con “Primer Plano” y realizó un potente descargo, denunciando un presunto “secuestro” del menor.
“Si la justicia no cuida ni protege a los niños secuestrados, yo a mi hijo sí”, comenzó diciendo.
A la vez, expresó que “mi única manera de protegerlo, es con mi silencio por respeto a él, que es lo que haría cualquier mamá por su hijo, ya que la justicia no lo hace”.
“En los casos de secuestro de los niños en el mundo, hay muchos vacíos legales, en Chile y en el mundo también, y uno de esos es esto, cuando el caso del secuestro de un niño es público, pero ni siquiera tiene que ver con que ustedes lo anden buscando, la justicia lo hace público”, sostuvo.
Respecto a su estado anímico durante este complejo momento, la actriz señaló que “yo en pie, viva todavía y esforzándome siempre”.
Cabe destacar que en una primera y segunda instancia, la justicia estadounidense falló a favor del padre, rechazando la solicitud de custodia presentada por Mane Swett.
Ahora, ambas partes se enfrentarán esta semana ante la Corte Suprema, en lo que podría ser la última instancia a la que Swett puede recurrir en la lucha por recuperar a su hijo, quien se encuentra en EEUU desde finales del 2022, después de no ser devuelto a Chile por su padre tras un periodo de vacaciones en Nueva York.