23 Mayo 2022 03:16
Home Política Sichel propone crear “ADN balístico” por víctimas de balas locas y emplaza...

Sichel propone crear “ADN balístico” por víctimas de balas locas y emplaza al Gobierno a implementarlo de inmediato

“Quiero estar en la calle y no donde está el poder. Parte importante del compromiso que tenemos que tener en la política o lo que nosotros llamamos ‘una nueva política’ es que hay que entender el problema desde la perspectiva de las víctimas”, comenzó señalando el candidato de Chile Podemos+.

El candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, se reunió con familiares de víctimas de “balas locas” y entregó sus propuestas para abordar el control de armas. Asimismo emplazó al Gobierno de Sebastián Piñera a implementar un “ADN balístico” ya que “no es necesario esperar ninguna ley” para ello.

“Quiero estar en la calle y no donde está el poder. Parte importante del compromiso que tenemos que tener en la política o lo que nosotros llamamos ‘una nueva política’ es que hay que entender el problema desde la perspectiva de las víctimas”, comenzó señalando el candidato.

Continuando con dicho compromiso, aseveró que “algo que hemos olvidado rápido, incluso con la pelea de los indultos estos días, es que la prioridad tienen que ser aquellos que sufren delitos. Eso es lo más importante. Lo segundo es que por eso se incorporó Katy (Katherine Martorell). Es algo que es tan prioritario para nosotros que se vino la subsecretaria de Prevención del Delito a trabajar como vocera de la campaña, es decir es la prioridad principal”.

“Lo tercero es que no solo es decirlo, es estar dispuesto a hacer que esto ocurra: Nosotros queremos controlar las armas en Chile, incluyendo las pistolas a fogueo y creemos que se puede hacer un ADN balístico hoy día”, agregó el exministro de Desarrollo Social.

También emplazo al Gobierno a hacerlo hoy día. No es necesario esperar ninguna ley para construir un ADN balístico en Chile porque es la mejor forma de ser y hacer trazabilidad de las armas y de estos delitos, y queremos que ocurra ahora”, cerró Sichel.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído