30 Junio 2022 05:53
Home Nacional Siches anticipa que en los próximos días se oficializará a delegados presidenciales

Siches anticipa que en los próximos días se oficializará a delegados presidenciales

“Tenemos lista la nómina, justo ahora vamos a tener una reunión telemática con el Presidente electo que va a hacer un alto en sus vacaciones para poder presentarle la última versión, y si el da el vamos podemos publicarla en los próximos días”, remarcó la futura titular del Interior.

A dos semanas de que el Presidente electo, Gabriel Boric, asuma su cargo, aún hay nombramientos que oficializar, como es el caso de los delegados presidenciales regionales.

Para dichos cargos, los partidos de Apruebo Dignidad y de la exConcertación que se sumaron al gobierno del futuro Mandatario ya entregaron sus propuestas de nombres para ser elegidos.

Izkia Siches, futura titular del Interior, informó que en los próximos días se oficializará la nómina de las personas que asumirán dichos cargos durante el nuevo gobierno.

“Tenemos lista la nómina, justo ahora vamos a tener una reunión telemática con el Presidente electo que va a hacer un alto en sus vacaciones para poder presentarle la última versión, y si el da el vamos podemos publicarla en los próximos días”, aseguró.

Sin embargo, es muy probable que dicho cargo sea anulado próximamente. La próxima secretaria de Estado afirmó que “tenemos el compromiso explícito de terminar con la figura de delegado presidencial. Los gobernadores no necesitan un apoderado a quien pedirle permiso para tomar sus decisiones”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído