15 Agosto 2022 23:13
Home Política Sin paciencia: Narváez insta a "definir" carta presidencial de centroizquierda

Sin paciencia: Narváez insta a “definir” carta presidencial de centroizquierda

La abanderada del PS nuevamente reiteró la necesidad de que la eventual carta de la DC, Yasna Provoste, confirme que concurrirá a la carrera presidencial y si lo hará en una primaria convencional.

La tensión interna en torno a la carrera presidencial en Unidad Constituyente sigue al rojo vivo, luego de que la abanderada del Partido Socialista, Paula Narváez, expresara nuevamente la conveniencia de que la eventual carta de la DC, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, sea quien concurra a una posible primaria convencional del sector.

La candidata socialista aseguró que, tras las elecciones de gobernadores, “no quedará tiempo para definir” la opción de la centroizquierda, dado a que en paralelo las primarias legales de la derecha y del pacto entre el Frente Amplio y el PC podrían concitar mayor atención.

“Yo lo único que pido en realidad, es que cuanto antes podamos definir el camino. No queda mucho tiempo, y ese tiempo hay que aprovecharlo bien, porque en paralelo están corriendo dos primarias legales. Requerimos esta definición, porque sólo la centroizquierda genera garantías de gobernabilidad al país“, sostuvo la exvocera de Gobierno, en clara alusión a la Democracia Cristiana, que ha delegado en su presidenta Carmen Frei la tarea de llegar a un acuerdo y recomponer las relaciones con un PS que estuvo a punto de dejar su histórica alianza para irse con el FA y el PC.

Desde el entorno de Narváez, anunciaron que la presión se debería al escaso apoyo que ha logrado concitar especialmente del PPD, luego de la bajada en su favor por parte de Heraldo Muñoz, y previendo una posible fuga de militantes para apoyar a Provoste, quien fiel a su estilo no quiso referirse al tema y pidió poner atención en las familias y la crisis por la pandemia.

“Quiero invitarlos a no perder el camino en la oposición, que no perdamos el rumbo, porque toda la energía debe estar puesta en el apoyo a la familia. Así lo hemos hecho, escuchando y llevando las inquietudes de los territorios hacia el Parlamento”, señaló la timonel del Senado.

En la misma línea, Narváez cosechó la crítica de otro de los postulantes de la centroizquierda, ya que la opción del Partido Radical, Carlos Maldonado, también señaló que la postura de la exministra es “inconsistente”.

“Pedir definiciones a otros partidos o personas, cuando Paula estando apoyada por tres partidos no estuvo dispuesta a ir a una primaria legal, me parece inconsistente. Cada uno verá cómo toma sus decisiones y cuando estime pertinente, y será la ciudadanía que dirá quién estuvo a la altura de las circunstancias”, sostuvo Maldonado, quien mantuvo su postura de ir a primera vuelta.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído