30 Septiembre 2022 08:32
Home Nacional Sindicato de Ventanas desmiente que El Teniente se haya bajado de movilización

Sindicato de Ventanas desmiente que El Teniente se haya bajado de movilización

El presidente del sindicato de Turnados de Codelco Ventanas, Carlos Castro, dijo que las movilizaciones se mantienen en todas las divisiones, y lo ocurrido en El Teniente fue una confusión.

El presidente del sindicato de Turnados de Codelco Ventanas, Carlos Castro, salió a desmentir la información que aseguraba que trabajadores de planta y contratistas de la División El Teniente de Codelco se habrían bajado del paro nacional convocado por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

Según consigna Radio Biobío, el sindicalista explicó que las movilizaciones se mantienen en todas las divisiones, y lo ocurrido en El Teniente fue una confusión.

De acuerdo a la explicación de Castro, “pasaron unos buses” al interior de la planta y eso fue lo que hizo creer que se habían reactivado los turnos en la planta ubicada en la Región de O’Higgins.

“Estamos en plena etapa de paralización y estamos esperando las conversaciones durante el día, sobre cuáles son las alternativas de salida que podría tener esto”, sostuvo el presidente del sindicato de Turnados de Codelco Ventanas, en relación con el encuentro entre los dirigentes y el directorio de Codelco.

Castro agregó que los dirigentes se encuentran monitoreando las manifestaciones en todas las divisiones, y aprovechó la oportunidad para aclarar que la manifestación “no es por un tema de bonos, es un tema de vida de las fundiciones de Chile”.

Asimismo, el vocero acusó al presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, de minimizar la demanda de los trabajadores.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído