30 Enero 2023 08:29
Home Nacional Sindicato N°1 de Minera Escondida anunció huelga para denunciar incumplimientos en seguridad

Sindicato N°1 de Minera Escondida anunció huelga para denunciar incumplimientos en seguridad

La organización informó que se paralizarán todos los turnos de sus socios los días 21 y 23 de noviembre, "conforme fuera aprobado en su oportunidad por sus asociados y ratificado en asambleas recientes, atendido múltiples los incumplimientos, infracciones y vulneraciones, como una forma de protesta frente a ellos, los que se mantienen sin resolución".

El Sindicato N°1 de Minera Escondida anunció una huelga para denunciar incumplimientos en materia de seguridad.

En un comunicado, la organización acusó una “negativa” por parte de la empresa para “buscar una resolución de las quejas” y que hubo tres incendios que expusieron falta de medidas de prevención y seguridad.

La entidad señaló que se paralizarán todos los turnos de sus socios los días 21 y 23 de noviembre, “conforme fuera aprobado en su oportunidad por sus asociados y ratificado en asambleas recientes, atendido múltiples los incumplimientos, infracciones y vulneraciones, como una forma de protesta frente a ellos, los que se mantienen sin resolución”.

“Tal decisión se produce ante la negativa de la empresa para buscar una resolución de las quejas, pese a que el Sindicato ha insistido estas semanas en buscar compromisos de solución, que permitan el respeto de los derechos de los trabajadores”, añadió.

Luego denunció que “la situación de múltiples infracciones no sólo se ha mantenido, sino que durante estas semanas se han producido graves incidentes de seguridad, como son tres incendios, en donde hemos podido confirmar que la empresa no ha adoptado las medidas de prevención y seguridad que le son exigibles, exponiendo a los trabajadores a graves riesgos, además de sumar nuevas denuncias por práctica antisindical y vulneración de derechos fundamentales”.

Además, el sindicato aseveró haber comunicado “anticipada y formalmente” a la compañía sobre “la realización de las acciones sindicales, efectuando las coordinaciones y preparando equipos de emergencia, a fin de que la movilización sea disciplinada y con una alta adhesión de los socios”.

Finalmente, indicó que “esta acción se encuentra amparada en la libertad sindical que se reconoce en nuestro ordenamiento jurídico y en los Convenios de la O.I.T. Esperamos que la Empresa no ejecute acto alguno de presión a los socios, acatando la sentencia previa de la Corte de Apelaciones que le prohíbe realizar acciones individuales en contra de los trabajadores que adhieren a una movilización sindical”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído