Home Internacional "singapur ejecuta a la primera mujer en casi 20 años po...

Singapur ejecuta a la primera mujer en casi 20 años por tráfico de drogas

La ciudadana de 45 años, identificada como Saridewi Djamani, recibió esta sentencia luego de traficar alrededor de 30 gramos de heroína. Por su parte, desde la organización Human Rights Watch, criticaron duramente la “inhumanidad sin límites” de la condena.

Comparte esta noticia

Singapur ejecutó este viernes a una mujer por el tráfico de aproximadamente 30 gramos de heroína, convirtiéndose en la primera ciudadana del país que recibe esta condena en casi 20 años.

La persona, identificada como Saridewi Djamani (45), había sido sentenciada con pena de muerte en julio de 2018, de acuerdo a la información de un comunicado de la Oficina de Narcóticos de Singapur (CNB, por sus siglas en inglés).

Asimismo, según la ONG Transformative Justice Collective (TJC), además de ser la primera mujer en ser ejecutada en dicha nación desde el 2004, también es la cuarta persona en recibir la pena capital en el presente año, donde la totalidad de estos casos, han sido por delitos de narcotráfico.

En el último tiempo, Singapur se ha caracterizado como uno de los países con las leyes antidrogas más severas en el mundo, y de hecho, el pasado miércoles se realizó otra ejecución de un hombre 56 años, quien fue sorprendido con alrededor de 50 gramos de heroína, y el próximo 3 de agosto, ya está programado el cumplimiento de otra condena. 

SE PRONUNCIA HUMAN RIGHTS WATCH 

La muerte de Djamani, ha generado la reacción y el repudio de diferentes organizaciones pro derechos humanos, como en el caso de Human Rights Watch (HRW), que a través de un comunicado, cuestionaron la postura tomada por el país con las leyes antidrogas. 

“La inhumanidad de Singapur hacia las personas atrapadas en su draconiana ley antidrogas no tiene límites”, manifestó el subdirector en Asia de la institución, Phil Robertson. 

En la misma línea, profundizó en que después del término de las restricciones de la pandemia, “el gobierno y los tribunales se han movido como una máquina, cada vez más rápido, para recuperar el tiempo perdido, aparentemente decididos a vaciar el corredor de la muerte lo más rápido posible”.

“La ejecución de Saridewi Djamani, la primera mujer en décadas que va al patíbulo, muestra que nadie quedará a salvo del esfuerzo galopante para mostrar que el gobierno es duro contra las drogas”, concluyó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído