31 Enero 2023 12:22
Home Nacional “Solamente por vivir ahí”: Plantean nueva hipótesis tras el asesinato del comisario...

“Solamente por vivir ahí”: Plantean nueva hipótesis tras el asesinato del comisario Valdés

"Yo me atrevería a decir que, efectivamente, es un homicidio cobarde, dirigido hacia una persona, ya descartando algún tipo de portonazo o delito. Esta persona iba con instrucción”, afirmó el ex inspector de la PDI, Christian Jabbar.

Una lista de teorías surgió luego del crimen del comisario Daniel Valdés, quien fue asesinado en la comuna de La Cisterna. Tras el supuesto portonazo casi descartado, las principales teorías apuntan a un homicidio planificado.

“En este momento ninguna hipótesis se puede dejar de lado. Lo que sí, yo me atrevería a decir que, efectivamente, es un homicidio cobarde, dirigido hacia una persona, ya descartando algún tipo de portonazo o delito. Esta persona iba con instrucción”, afirmó el ex inspector de la PDI Christian Jabbar a “Contigo en directo”.

Sobre el sospechoso, que sería un joven con un amplio prontuario delictual, la PDI emitió una orden de captura nacional. Por su parte, Jabbar señaló que “si no ha sido atrapado hasta el momento, me atrevo a decir que es porque también tenía un plan de fuga, un plan de acción, de dónde iba a huir y de gente que, en este momento, lo está apoyando”.  

¿Una amenaza?

El perito criminalista agregó que “se habría tratado de un asesinato dirigido. El sujeto sabía quién era la persona que tenía que asesinar”. Sobre el mismo argumento, Jabbar planteó una hipótesis del homicidio: “Me atrevería a decir que Daniel, solamente por vivir en ese sector, era una amenaza para algunos grupos, personas o narcotraficantes que quieren tomarse ciertos sectores de nuestro país. Cuando hay un vecino PDI, la comunidad se siente a salvo, y claramente los delincuentes de ese sector también sabían que él vivía ahí”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído