Un hombre se escondió junto a su mascota tras percatarse de que cuatro delincuentes ingresaron a su domicilio en la comuna de Ñuñoa.
El hecho ocurrió cerca de las 4:00 horas de este miércoles y los antecedentes entregados por Carabineros apuntan que los antisociales saltaron el portón para ingresar al domicilio, ubicado en la intersección de Emilia Téllez con Avenida Ossa.
“Sucedió de forma muy rápida, un golpe muy fuerte en la entrada y después de eso lo único que atiné a hacer fue tomar al perro y esconderme al costado de la cama, mientras tanto escuchaba gritos, forcejeos, me pidieron claves de teléfonos y las llaves del auto”, relató la víctima, recogió 24 Horas.
Una vez al interior del domicilio, los delincuentes comenzaron a buscar dinero e incluso amenazaron al propietario con disparar en su contra.
Según indicó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, José Villarroel, el actuar del afectado fue clave para evitar que él y su mascota “Aquela” fueran agredidos por los antisociales.
“La víctima resultó sin lesiones, puesto que al momento de escuchar el portón, él se resguarda dentro de su dormitorio en compañía de su mascota”, complementó el funcionario policial.
En tanto, los criminales lograron escapar con especies avaluadas en 20 millones de pesos, entre ellas, un vehículo y una motocicleta.