27 Junio 2022 05:08
Home Nacional Subcontratistas de ENAP mantendrán paralización tras primera jornada de reuniones

Subcontratistas de ENAP mantendrán paralización tras primera jornada de reuniones

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), Víctor Sepúlveda, dijo que "al momento no hay nada. Se está redactando un documento para que ambas partes queden de acuerdo, para poder recién empezar a trabajar en dos o tres días más. Siempre es posible llegar a acuerdos y siempre hemos buscado el diálogo".

La movilización de los funcionarios subcontratados de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se mantendrá luego de que durante esta jornada se realizara la primera ronda de reuniones entre el gremio y distintos actores gubernamentales, como representantes de las seremías de Energía y Trabajo; o el director regional del Trabajo.

Esta mediación permitió un acercamiento entre las partes, según mencionó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), Víctor Sepúlveda: “Este acercamiento apunta a tener una salida al conflicto y a seguir trabajando en la apertura de un acuerdo marco futuro”.

“Al momento no hay nada. Se está redactando un documento para que ambas partes queden de acuerdo, para poder recién empezar a trabajar en dos o tres días más. Siempre es posible llegar a acuerdos y siempre hemos buscado el diálogo”
, afirmó.

En ese sentido, el dirigente aseguró que “la movilización se baja y se retoman las actividades una vez que tengamos los acuerdos firmados; que sea satisfactorios para todos los trabajadores (…) El diálogo depende de la voluntad de ambas partes”.

“Si bien es cierto que ayer se nos dio un buen cóctel de gas pimienta, agua y unos pocos palos, seguimos nosotros los dirigentes con el ánimo de seguir buscando el diálogo entre las partes”, reconoció Sepúlveda.

Por su parte, el director regional de la Dirección del Trabajo, Rodrigo Reyes, manifestó que “hoy día nos damos cuenta que es necesario dialogar para salir de este conflicto y es lo que hizo la Dirección del Trabajo. Hoy día están reunidos en una medición de conflictos laborales”.

“Por tanto, esperamos que esto pueda ayudar a las partes a llegar a un acercamiento y generar los puentes necesarios para solucionar este conflicto”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído