El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, durante el mediodía de este lunes mientras iba en dirección a las ceremonias fúnebres del cabo segundo David Florido Cisternas, que se están realizando en Quilpué, Valparaíso, se refirió a un eventual Estado de Excepción en la Región Metropolitana.
Antes de trasladarse a la 5° Región, la autoridad señaló que “no da lo mismo asesinar a un carabinero en Chile, tanto así que no da lo mismo que el Código de Justicia militar entrega sanciones muy severas a aquellas personas que cometen delitos de esta gravedad”.
“No se puede decir que da lo mismo, a nadie en Chile le da lo mismo, y me parece que es grave tratar de instalar esa idea”, manifestó el subsecretario.
Además, Monsalve señaló que como Gobierno esperan “que se tome detenido con prontitud a los responsables, y que la Justicia aplique la máxima pena posible, penas que son severas, y esperamos que esas penas severas se puedan aplicar”.
Para cerrar, y ante sugerencias de distintas figuras políticas como el exministro de Interior, Rodrigo Delgado, la autoridad aclaró que “no se está evaluando un Estado de Excepción para la Región Metropolitana”.