20 Agosto 2022 01:25
Home Nacional Subsecretario Monsalve descarta estado de excepción en la Región Metropolitana

Subsecretario Monsalve descarta estado de excepción en la Región Metropolitana

Antes de trasladarse a la V Región, a las ceremonias fúnebres del cabo segundo David Florido Cisternas, el subsecretario del Interior señaló que "no da lo mismo asesinar a un carabinero en Chile, tanto así que no da lo mismo que el Código de Justicia militar entrega sanciones muy severas a aquellas personas que cometen delitos de esta gravedad".

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, durante el mediodía de este lunes mientras iba en dirección a las ceremonias fúnebres del cabo segundo David Florido Cisternas, que se están realizando en Quilpué, Valparaíso, se refirió a un eventual Estado de Excepción en la Región Metropolitana.

Antes de trasladarse a la 5° Región, la autoridad señaló que “no da lo mismo asesinar a un carabinero en Chile, tanto así que no da lo mismo que el Código de Justicia militar entrega sanciones muy severas a aquellas personas que cometen delitos de esta gravedad”.

“No se puede decir que da lo mismo, a nadie en Chile le da lo mismo, y me parece que es grave tratar de instalar esa idea”, manifestó el subsecretario.

Además, Monsalve señaló que como Gobierno esperan “que se tome detenido con prontitud a los responsables, y que la Justicia aplique la máxima pena posible, penas que son severas, y esperamos que esas penas severas se puedan aplicar”.

Para cerrar, y ante sugerencias de distintas figuras políticas como el exministro de Interior, Rodrigo Delgado, la autoridad aclaró que “no se está evaluando un Estado de Excepción para la Región Metropolitana”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído