25 Junio 2022 03:26
Home Nacional Sujeto detenido por secuestro de colectivero será formalizado por otro crimen

Sujeto detenido por secuestro de colectivero será formalizado por otro crimen

El fiscal Maximiliano Krause informó que “vamos a formalizar respecto de él un homicidio frustrado de una persona menor de edad en el sector donde habitualmente él se movilizaba o vivía”.

Óscar Cantillano, de 29 años, quien se encuentra detenido por su posible vinculación en el secuestro calificado del colectivero Juan González Farfán, hecho ocurrido en enero pasado en Viña del Mar, será formalizado por el Ministerio Público por otro crimen.

Se trata de un caso de homicidio frustrado en contra de una niña de 9 año ocurrido a fines de octubre de 2021 en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

El fiscal Maximiliano Krause informó a Radio Biobío que “vamos a formalizar respecto de él un homicidio frustrado de una persona menor de edad en el sector donde habitualmente él se movilizaba o vivía. Es en el contexto de investigaciones enfocadas en tratar de perseguir la responsabilidad penal de él y de personas que participen de hechos de violencia armada en el sector de Calle Ancha”.

La formalización del sujeto fue programada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso para el 20 de abril de este año.

Mientras que, por el caso del colectivero, el abogado que representa a la familia de Juan González, Cristián Canifrou, afirmó que los tres detenidos por el secuestro calificado del conductor conforman una organización criminal.

“Acá nos enfrentamos a un delincuente, un tipo que tiene una serie de causas legales, un historial de homicidios, lesiones a personas, balaceras (…) Detrás de estos imputados, especialmente de Cantillano, hay una banda dedicada a una serie de delitos de toda índole”, aseguró a la emisora.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído