25 Junio 2022 06:43
Home Nacional Sujeto que mordió gravemente a carabinero fue condenado a 5 años de...

Sujeto que mordió gravemente a carabinero fue condenado a 5 años de cárcel

El individuo, identificado como Felipe Leyton Muñoz, fue detenido el 2 de junio de 2019 al reaccionar de manera agresiva a una fiscalización policial.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a 5 años y un día de presidio a un sujeto imputado por lesiones graves causadas a un funcionario de Carabineros en el ejercicio de sus funciones, luego que en 2019 lo mordió y lo dejó en estado grave en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

El individuo, identificado como Felipe Leyton Muñoz, fue detenido el 2 de junio de 2019 al reaccionar de manera agresiva a una fiscalización policial.

El imputado, que tenía una orden de aprehensión pendiente por ley de drogas, quiso evitar la detención mordiendo en el antebrazo al policía uniformado.

El fiscal Samuel Constenla, de la Fiscalía Oriente, explicó que el hecho “le ocasionó a la víctima una lesión importante, lo que posteriormente por la naturaleza misma de la lesión se infectó y el funcionario estuvo con riesgo vital y larga licencia médica”.

Se señaló que durante el juicio se pudo acreditar por la declaración de los especialistas del Servicio Médico Legal que se trataba de lesiones de carácter grave, e incluso se explicó que al tribunal que la mordida humana es mucho más compleja que la mordida de un perro o un gato debido al riesgo de sobreinfección en el 10% de los casos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído