Así lo decidió la fiscal Maritza Camus, considerando que el imputado ya había sido detenido el pasado 14 de abril en el centro de la ciudad, oportunidad en la que el Ministerio Público inició una investigación en su contra y quedó citado a declarar.
“Este ciudadano chino, el día que fue detenido, el 14 de abril, la Seremi de Salud le renueva una cuarentena, la cual culmina ahora el próximo 1 de mayo. Por lo que este ciudadano se encontraba incumpliendo la cuarentena, cometiendo en este caso el delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal, por lo que pasará a audiencia de control el día de mañana y esperamos que se fijen cautelares a su respecto”, afirmó la fiscal Camus.
El ciudadano chino fue controlado este lunes, a las 12:30 horas, en una fiscalización aleatoria realizada por personal del Ejército en una farmacia ubicada en la calle El Roble.
“Según el sistema, él estaba terminando su cuarentena, pero debió haber estado en su domicilio. Este hombre es reincidente, por segunda vez es sorprendido, así que se están tomando las medidas para que estoy no vuelva a ocurrir”, aseguró el general de brigada Cristian Vial, Jefe de Zona de la región del Ñuble.
El ciudadano chino fue trasladado a una residencia sanitaria, “donde va a quedar custodiado para que no pueda circular por la vía pública”, agregó Vial.