Home Nacional "sujetos queman dos buses en pudahuel en aniversario por muerte de..."

Sujetos queman dos buses en Pudahuel en aniversario por muerte de barrista de Colo Colo

Los hechos estarían vinculados al fallecimiento de Jorge Mora, conocido como “El Neco”, quien durante el estallido social de 2019 murió tras ser atropellado por un bus de Carabineros en el exterior del Estadio Monumental.

Comparte esta noticia

Un violento hecho se registró la noche de este miércoles en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana, donde un grupo de individuos incendió al menos dos buses RED.

El incidente fue reportado por Radio Biobío y correspondería a desórdenes ocurridos en Avenida La Estrella con Avenida Laguna Sur, además de otro foco en la intersección con Océano Atlántico.

Los hechos se habrían originado en el contexto del sexto aniversario de la muerte de un barrista de Colo Colo, conmemoración que habría motivado las acciones registradas en el sector.

En específico, los hechos estarían vinculados al fallecimiento de Jorge Mora, conocido como “El Neco“, quien durante el estallido social de 2019 murió tras ser atropellado por un bus de Carabineros en el exterior del Estadio Monumental.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, durante la noche se congregó un grupo de entre 20 y 40 personas, quienes realizaron desmanes y lanzaron bombas molotov contra los buses de transporte público.

Hasta el momento, no se ha informado de pasajeros ni personas lesionadas, mientras que los conductores de los buses se encuentran en buenas condiciones.

Al cierre de esta nota, se mantenían diversos desórdenes en el sector, incluyendo el lanzamiento de bombas incendiarias y piedras contra funcionarios de Carabineros, lo que obligó a la intervención de personal de Control de Orden Público (COP) para intentar restablecer el orden.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído