28 Junio 2022 17:17
Home Nacional Suspenden tránsito de paso fronterizo Los Libertadores por nevadas

Suspenden tránsito de paso fronterizo Los Libertadores por nevadas

La delegación provincial de Los Andes informó que "se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones y en virtud de lo expresado por ambas vialidades, se suspende el tránsito preventivamente por este paso internacional desde las 00:30 horas de Chile y 01:30 horas de Argentina, en Guardia Vieja y Uspallata respectivamente".

A raíz de las nevadas en la cordillera producidas el sistema frontal que se prolongará hasta este sábado en la zonas centro, sur y austral del país, la delegación provincial de Los Andes informó la suspensión de tránsito en el paso fronterizo Los Libertadores.

“Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones y en virtud de lo expresado por ambas vialidades, se suspende el tránsito preventivamente por este paso internacional desde las 00:30 horas de Chile y 01:30 horas de Argentina, en Guardia Vieja y Uspallata respectivamente”, indicó la autoridad en un comunicado.

Luego detalló que “la suspensión se debe a nevadas que afectan este sector cordillerano, generando presencia de hielo en la calzada, baja visibilidad y riesgos en la transitabilidad por la ruta”.

Además, la delegación informó que “cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente a través de este medio”.

Finalmente, hizo un llamado a seguir las cuentas de Twitter @UPFronterizos o @CFLosLibertador, “para mantenerse informado sobre condiciones del paso fronterizo antes de realizar su viaje”.

La misiva estuvo firmada por Airon Ugalde Ahumada, coordinador Asistente del Complejo Fronterizo Los Libertadores.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído