08 Febrero 2023 12:03
Home Nacional Sutil se alineó con dichos de Lagos pero valoró que el "eje...

Sutil se alineó con dichos de Lagos pero valoró que el “eje político cambió”

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) sostuvo en Radio Agricultura que "primero, decir que el expresidente Lagos es una personas muy reflexiva, así que cuando habla y dice una frase como esa no es fruto de un impulsividad, sino que es fruto de una profunda reflexión, una frase muy atingente a la realidad del país".

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, calificó de “atingente” los dichos del exmandatario Ricardo Lagos, quien aseveró este lunes que “Chile no está a la altura de lo que fue”.

En la mañana de este miércoles, Sutil sostuvo en Radio Agricultura que “primero, decir que el expresidente Lagos es una personas muy reflexiva, así que cuando habla y dice una frase como esa no es fruto de un impulsividad, sino que es fruto de una profunda reflexión, una frase muy atingente a la realidad del país”.

Agregó que “Chile después del retorno a la democracia logró llegar a grandes acuerdos, pero luego esto se polarizó a tal punto que fue desastroso”.

Sin embargo, aseguró que “creo que hay una oportunidad, el Gobierno está haciendo un giro importante, están entendiendo que la construcción del país se hace con todos”.

Y valoró que “están entendiendo que el mundo empresarial es clave para el desarrollo del futuro del país. Muchos de ellos miraron con mucho desprecio, están viendo el valor profundo de una organización empresarial, la valoración de la institucionalidad y la importancia de Carabineros”.

“Yo creo que muchos están arrepentidos de la forma, de muchos twitters con lenguaje soez. Me parece que hay una posición distinta”, remarcó.

En esa línea, en líder del gran empresariado zanjó que “hay que dejar muy claro que el eje político cambió, eso le hace bien al país. Que se entienda que para que el país llegue al desarrollo no es con una refundación, sino que a través de construcción de acuerdos, reformas adecuadas y consensuadas. Porque todos queremos vivir en paz”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído