26 Mayo 2022 07:16
Home Triunfo Tabilo avanzó a 4º en Guayaquil y podría arrebatarle a Nico Jarry...

Tabilo avanzó a 4º en Guayaquil y podría arrebatarle a Nico Jarry el puesto 3º de Chile

El tenista chileno aplastó este miércoles al barbadense Darian King (391°) por parciales de 6-3 y 6-1 en apenas una hora de partido.

Después de debutar con el mejor triunfo de su carrera derribando por tercera vez a un top 100, Alejandro Tabilo (169° del ranking ATP) sigue firme en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador, y ya está en los cuartos de final del certamen.

El tenista chileno aplastó este miércoles al barbadense Darian King (391°) por parciales de 6-3 y 6-1 en apenas una hora de partido.

Al igual que en el estreno ante el español Jaume Munar, el zurdo ancido en Canadá no comenzó bien el cotejo y entregó su servicio de entrada en el primer juego. Pero “Jano” fue de menos a más y logró quebrar en el cuarto game y después en el octavo para con su saque toma ventaja en set.

En el segundo episodio el nacional mantuvo el nivel y fue muy superior al centroamericano, por lo que con tres rupturas, en el tercer, quinto y séptimo juego, aplastó a su rival.

Con esta victoria, Tabilo sumará 8 puntos para trepar, de momento, al casillero 164, y si logra el pasaje a semifinales recuperará el número tres de Chile que le arrebató su compatriota Nicolás Jarry, parcialmente 163°, al consagrarse campeón en el Challenger de Lima 2.

En ronda de ocho mejores, “Jano” enfrentará el viernes al portugués Goncalo Oliveira (298°), quien en esta jornada dio la sorpresa al eliminar al argentino Francisco Cerúndolo (115°), quinto cabeza de serie, por 6-4 y 6-3.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído