Home Nacional "taste atlas elige a la marraqueta como uno de los mejo...

Taste Atlas elige a la marraqueta como uno de los mejores panes del mundo

El portal culinario destacó al pan nacional, ubicándolo en el tercer lugar del listado de los mejores panes alrededor del mundo, siendo superado solamente por dos preparaciones provenientes de Colombia y Brasil.

Comparte esta noticia

El reconocido portal gastronómico, Taste Atlas, nuevamente destacó a una preparación chilena. Y es que el sitio culinario eligió a la marraqueta como uno de los mejores panes del mundo.

Concretamente, el portal publicó un nuevo ranking, en el cual seleccionaron a los 10 mejores “panecillos” (o panes individuales) del mundo, y la marraqueta, también conocida como pan batido o pan francés, apareció en el tercer lugar del listado. 

El pan nacional obtuvo una valoración de 4,4 estrellas, de un total de 5, y en Taste Atlas resaltaron que es popular en nuestro país y en Bolivia. 

“Marraqueta (también conocida como pan batido y pan francés) es el pan más popular en Chile y Bolivia, un alimento básico que a menudo se consume tres veces al día. Está hecho con harina, agua, sal y levadura”, manifestaron desde Taste Atlas, según consignó Radio Biobío

En la misma línea, añadieron que “la corteza es tan querida que algunas personas incluso sacan la miga antes de consumirla. Se cree que la marraqueta data de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando un gran número de europeos emigraron a Chile y Bolivia”. 

Por su parte, la marraqueta fue superada en el listado solamente por el pan de bono, de Colombia, y el pão de queijo, de Brasil, ubicados en el primer y segundo lugar, respectivamente.

REVISA EL LISTADO:

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído