Home Nacional "tc admite a trámite solicitud de inhabilidad de ministra fernánde..."

TC admite a trámite solicitud de inhabilidad de ministra Fernández

El requerimiento de inhabilidad fue presentado por los abogados Raimundo Palamara y John Reid contra la titular de Defensa por la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende.

Comparte esta noticia

La primera sala del Tribunal Constitucional (TC) admitió este miércoles a trámite el requerimiento de inhabilidad presentado por los abogados Raimundo Palamara y John Reid contra la ministra de Defensa, Maya Fernández, por la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende.

La decisión del TC se da luego que el pasado 10 de febrero el mismo organismo no acogiera a trámite el recurso presentado por ambos abogados en contra de la secretaria de Estado.

Fernández declaró durante tres horas en el marco de la investigación que dirige la Fiscalía Regional de Coquimbo tras la mencionada causa.

La diligencia fue confirmada por la abogada Paula Vial, quien representa a la secretaria de Estado.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído