30 Enero 2023 07:20
Home Nacional TC declaró inadmisible segundo requerimiento contra la CAM y Héctor Llaitul

TC declaró inadmisible segundo requerimiento contra la CAM y Héctor Llaitul

El requerimiento fue solicitado por el excoordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, que buscaba declarar la inconstitucionalidad de la Coordinadora Arauco Malleco y la responsabilidad de Llaitul.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible un segundo requerimiento en contra de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y su líder Héctor Llaitul.

El requerimiento fue solicitado por el excoordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, que buscaba declarar la inconstitucionalidad de la CAM y la responsabilidad de Llaitul.

Pero, según informó El Mercurio, la Primera Sala del TC declaró el requerimiento inadmisible, al igual como ocurrió a mediados de junio con una solicitud similar.

La votación fue de tres votos contra dos. Por la inadmisibilidad estuvieron la presidenta del TC, Nancy Yáñez, y los ministros Nelson Pozo y Rodrigo Pica, y por darle tramitación, José Ignacio Vásquez y Miguel Ángel Fernández.

Urquízar planteo en el requerimiento que “esta organización política tiene objetivos y ha desarrollado actos y conductas que no respetan los principios básicos del régimen democrático y constitucional, ya que hacen expreso uso de la violencia, la propugnan e incitan a ella como método de acción política”.

Agregó que, en el caso de Llaitul, al promover estas acciones, “ha tenido participación en los hechos que ameritan la declaración de inconstitucionalidad”.Este miércoles la Cámara aprobó el proyecto de resolución presentado por la UDI en defensa de Micco.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído