Teletón informó que las atenciones seguirán realizándose de manera remota y domiciliaria a través de turnos de profesionales, de entre 2 a 4 trabajadores por día, para las unidades involucradas y se tomarán todas las medidas para que estas atenciones esenciales sean realizadas con la debida seguridad y precaución.
El director del Instituto Santiago, Cristián Saavedra, señaló que “en medio de la emergencia por el Covid-19, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia, que ha implementado Teletón con éxito hace cinco años, de manera de asegurar un vínculo con nuestros usuarios y sus familias”.
Por su parte, la directora del Instituto Teletón Concepción, Lorena Llorente, destacó que, “aunque cerramos a partir del martes 24 de marzo, nuestros funcionarios han estado muy comprometidos y han realizado 500 atenciones diarias a distancia. También hemos estado enviado las recetas médicas por correo electrónico para evitar traslados innecesarios a los usuarios y sus familias”.
Respecto al avance del coronavirus en Temuco y Padre las Casas, el director del Instituto Teletón de La Araucanía, Iván Barbosa , explicó “ya habíamos tomado las medidas pertinentes para adelantar la entrega de recetas médicas y la atención de pacientes post operados, por tanto, esperamos pocas atenciones impostergables”.
“Sin embargo, estamos evaluando la posibilidad de obtener ayuda del Ejército o de la red de servicios de salud para trasladar medicamentos de primera necesidad a nuestros pacientes que se encuentren alejados del cordón sanitario”, añadió.
Finalmente, los institutos Teletón de estas tres regiones han puesto a disposición los siguientes correos y teléfonos para responder a consultas de pacientes Teletón y sus familias:
– Teletón Santiago: santiago@teleton.cl, teléfono (+56 2) 2677 2000
– Teletón Concepción: concepcion@teleton.cl, teléfono (41) 2209303 – (41) 2209302
– Teletón Temuco: temuco@teleton.cl, teléfono: (45) 2208501- (45) 2208502 – (45) 2208503