28 Junio 2022 19:50
Home Internacional Temporal en Río de Janeiro provoca más de un centenar de fallecidos:...

Temporal en Río de Janeiro provoca más de un centenar de fallecidos: “La peor lluvia desde 1932”

La tragedia ocurre al sur de dicho estado, en el municipio de Petrópolis. Las inundaciones han dejado un saldo de 104 víctimas fatales, cifra que puede aumentar al existir 42 desaparecidos.

Trágicos son los momentos que se viven en Brasil durante las últimas horas, luego de que un temporal provocara una inundación al sur del estado de Río de Janeiro, dejando hasta el momento 104 fallecidos, lo que puede aumentar con la cifra de 42 desaparecidos, según informó este jueves el equipo de rescate.

Específicamente, el incidente ocurre en el municipio montañoso de Petrópolis, ubicada 70 kilómetros al sur de la ciudad de Río de Janeiro. Este martes, en el transcurso de 6 horas entre la tarde y noche, cayeron 259 milímetros de lluvia, lo que produjo deslizamientos de tierra en varias zonas, especialmente en el sector residencial de Alto de la Sierra.

Entre las víctimas fatales, 101 están en el Instituto de Medicina Legal de Petrópolis, correspondiendo a 65 mujeres y 36 hombres, de los cuales 13 son menores de edad. De todos estos fallecidos, solo 33 han sido identificados por sus familias.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos, los equipos de socorro y la Defensa Civil, que suman un total de 500 efectivos, han rescatado entre los escombros y el lodo a 24 personas con vida, siendo trasladados a centros asistenciales de Petrópolis, y los casos más graves, a Río de Janeiro.

El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, señaló que este temporal “fue la peor lluvia desde 1932”, a lo que agregó que este fenómeno es “una lluvia fuera de lo común”.

Las autoridades manifestaron que 372 familias debieron ser desalojadas luego de perder sus viviendas, ante los 269 deslizamientos que se registraron en total. En la misma línea, explicaron que pese al cese de las lluvias, puede existir el riesgo de que se provoquen otros más, dado los daños significativos en edificaciones, calles y estructuras de la ciudad.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro se encuentra en estos momentos en una gira por Rusia y Hungría, y comunicó que en su llegada al país en la madrugada de este viernes, sobrevolará la zona afectada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído