28 Junio 2022 15:29
Home Nacional “Tenemos muchas coincidencias”: Presidente de Perú destaca proximidad ideológica con Boric

“Tenemos muchas coincidencias”: Presidente de Perú destaca proximidad ideológica con Boric

En el aeropuerto, Pedro Castillo destacó las coincidencias ideológicas que mantiene con el Mandatario electo, afirmando que eso favorecerá el trabajo conjunto frente a retos comunes como la pandemia.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó su satisfacción por asistir a la ceremonia de cambio de mando del Presidente electo Gabriel Boric.

En el aeropuerto, Castillo destacó las coincidencias ideológicas que mantiene con el Mandatario electo, afirmando que eso favorecerá el trabajo conjunto frente a retos comunes como la pandemia.

El presidente peruano, quien arribó a Chile en una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú, manifestó que le resultaba “grato acompañar a la hermana República de Chile, en donde el compañero (Gabriel) Boric asume una responsabilidad como producto de un marco democrático”.

“Es honroso decir también de que Perú y Chile estamos en un momento de decir al mundo y América Latina que nos abrazamos en un espacio coincidente. Hoy le corresponde a Chile en un momento tan especial de su historia, donde tenemos muchas coincidencias”, agregó, invitando a Boric a trabajar en conjunto para hacer frente a los desafíos que impone una pandemia.

Castillo declaró que “nos une la historia, nos unen los retos por estos pueblos. Le deseo el mejor de los éxitos en nombre de mi país al hermano Boric, que su gestión sea la que el pueblo necesita”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído