Una familia fue víctima de un violento turbazo en su casa, ubicada en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana. Tras el asalto, el afectado criticó duramente a las autoridades por la inseguridad que se vive en el país.
El hecho ocurrió pasadas las 5:30 de la mañana en calle Santa Marta, cuando al menos seis delincuentes armados irrumpieron en el domicilio con la intención de sustraer diversas especies.
Dentro de la casa dormían una pareja y sus hijos de 18 y 11 años, quienes fueron amenazados por los sujetos, y el dueño de casa resultó agredido durante el ataque.
En conversación con T13, la víctima relató los momentos de terror que vivieron: “Se escuchó un ruido muy grande que tiene que haber sido cuando forzaron la reja. Mi perra chiquitita, que no encuentro todavía porque no sé si se la llevaron o anda por ahí, ella ladró muy fuerte y ahí salimos a mirar qué pasaba, yo salí a mirar, eran cerca de seis delincuentes, entraron con mucha violencia, eran cabros chicos”, señaló.
Sobre las especies sustraídas, el hombre detalló que los antisociales robaron computadores, celulares, tablets y las llaves de repuesto de los vehículos. “Querían plata en efectivo, nosotros no teníamos plata, no manejamos dinero en efectivo”, agregó.
Aunque el dueño de casa afirmó que los objetos materiales se pueden recuperar, expresó su mayor preocupación por no saber qué ocurrió con su mascota, quien desapareció durante el atraco.
“No sabemos si se la llevaron o no, sabemos que ella ladró y salió para adelante, de ahí no la hemos visto, empezamos a buscar, no sabemos dónde está porque tenemos tres perritos”, explicó el afectado a T13.
VÍCTIMA CRÍTICA AL GOBIERNO POR DELINCUENCIA
En diálogo con Radio BíoBío, el hombre responsabilizó directamente al Gobierno y al Presidente Gabriel Boric por la ola de delincuencia. “Es terrible la delincuencia que está haciendo en este país en este minuto. Realmente, a las autoridades parece que les importa otro tipo de cosas. Estamos preocupados de qué pasa en Gaza, a miles de kilómetros, pero no de lo que pasa a nuestros chilenos”, declaró.
El afectado sostuvo que las autoridades “no están dando el ancho” y añadió: “Después escuchamos que las Fuerzas Armadas no tienen presupuesto. Escuchamos que hay temas con el tema eléctrico. O sea, realmente es una vergüenza”.
Finalmente, el padre de familia concluyó con una dura crítica al mandatario: “Estamos preocupados de puras estupideces. Tenemos un presidente que cree que es un influencer, pero no está preocupado de lo que pasa en la vía real”.