Home Nacional "“tengo pánico porque esta justicia de nuevo me falló”:...

“Tengo pánico porque esta justicia de nuevo me falló”: Víctima de excarabinero que se fugó desde Tenencia en Valdivia

A raíz de lo ocurrido, la mujer dijo en sus redes sociales que “mis hijos los tengo escondidos, tengo pánico porque esta justicia de nuevo me falló. Tengo un miedo tremendo, no he dormido nada (…) miedo de que me vuelva a pasar algo, de que este tipo de nuevo venga a mi casa”.

Comparte esta noticia

La expareja y víctima de Luis Antonio Mansilla Garrido, exsargento de Carabineros imputado por parricidio, homicidio y femicidio frustrado que se escapó de la cárcel donde cumplía prisión preventiva, hizo un llamado de auxilio para que se logre dar con su paradero.

El sábado pasado el acusado logró fugarse de la Tenencia Los Jardines, ubicada en la Región de Los Ríos, por lo que Carabineros de Valdivia emitió una alerta nacional de captura. Además, el Ministerio Público anunció que desplegarían resguardo para su familia, contra la que atentó en 2020.

A raíz de lo ocurrido, la mujer identificada como Yanet León dijo en sus redes sociales que “mis hijos los tengo escondidos, tengo pánico porque esta justicia de nuevo me falló. Tengo un miedo tremendo, no he dormido nada (…) miedo de que me vuelva a pasar algo, de que este tipo de nuevo venga a mi casa”.

“No sé qué hacer, nadie de Fiscalía se ha comunicado conmigo. Este tipo está prófugo, estoy con los nervios de punta, postergando todo por tener a mis hijos seguros. Nadie de la Tenencia de Los Jazmines de Valdivia se ha comunicado conmigo”, añadió.

La afectada acusó que “en dos años no ha habido juicio, se ha postergado para que lo trasladaran a una cárcel común. Aquí tenemos la consecuencia de la negligencia que existe en este país, donde uno que no ha hecho nada tiene que estar escondida, tiene que tener a sus hijos escondidos para que no se los maten”.

“Voy a tener que dejar de mandarlos al colegio, donde ellos son felices, porque la justicia nuevamente me falló. No es grato enterarte por teléfono mientras estás durmiendo que este infeliz se escapó. Necesito que lo encuentren, que por favor publiquen su foto, necesito estar tranquila. Necesito que por favor me ayuden a compartir, porque yo sola no puedo”, indicó.

La mujer añadió que “lo más probable es que trate de viajar a dedo, necesito que me ayuden a compartir su foto para que no logre llegar a Los Ángeles, no logre llegar a cumplir el propósito. Es un delincuente, una persona enferma, un psicópata, donde él no dudó en ir a matar a sus hijos”.

“Por favor no llamen a Carabineros, porque Carabineros nuevamente me falló, llamen a la PDI por último. Carabineros no tiene idea a qué hora se arrancó. Por lo que supe ha hecho contacto en todo esto y tenía hasta unos cojines armados en la cama simulando que estaba durmiendo. O sea, ni siquiera Carabineros en Valdivia, en la Tenencia de Los Jazmines sabe a qué hora arrancó”, agregó.

Lamentó que “no sé qué irá a pasar, no sé qué esperar de la justicia en Chile. Se suponía que él debía estar en la cárcel común y corriente. Ahora se arrancó, estoy con el corazón en la mano con una patrulla de Carabineros afuera de mi casa. Yo no puedo estar arrancando si yo no he hecho nada, no tengo porqué estar arrancando”.

El caso de Yanet León conmocionó a la opinión pública en noviembre de 2020, cuando el exsargento quemó su vehículo e intentó hacer lo mismo con la vivienda donde estaban sus hijos, ubicada en Los Ángeles, Región del Biobío. En vista del ataque, la afectada resultó con importantes quemaduras que consumieron su cabello y llegaron hasta su rostro.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído