04 Febrero 2023 01:36
Home Triunfo Tenista chileno fue suspendido por más de 7 años por arreglo de...

Tenista chileno fue suspendido por más de 7 años por arreglo de partidos

La raqueta nacional, 730 del mundo, que disputa torneos futuro pero que no juega desde marzo, recibió una dura sanción de siete años y cinco meses por este delito.

Nuevo remezón para el tenis chileno. A los doping positivos en los últimos meses de Bastián Malla y Bárbara Gatica, ahora se sumó que Michel Vernier sufrió un duro castigo por admitir arreglo de partidos.

El tenista nacional, 730 del mundo, que disputa torneos futuro pero que no juega desde marzo, recibió una dura sanción de siete años y cinco meses por este delito.

“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado hoy que el tenista chileno Michel Vernier Quinteros ha sido suspendido del deporte durante siete años y cinco meses, luego de admitir delitos de amaño de partidos”, sostuvo el comunicado de la entidad.

“El caso se trató en el marco de la ‘Propuesta de disposición’ del Programa anticorrupción de tenis (TACP) de 2022. Esto permite que la ITIA dicte una sanción al jugador al admitir su culpabilidad, sin necesidad de una audiencia. Además de la prohibición, el jugador ha sido multado con US$ 15.000 y US$ 7.500 suspendido”, añadió.

Por último, el organismo agregó: “Por lo tanto, el jugador tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis sancionado organizado por los órganos rectores del deporte con fecha anterior al inicio de su suspensión provisional el 31 de marzo de 2022, hasta el 30 de agosto de 2029″.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído