Home Actualidad "timonel de la udi y ataque de “team patriota”: estos a...

Timonel de la UDI y ataque de “Team Patriota”: Estos actos “atentan gravemente a la democracia”

El senador Javier Macaya dijo, en conversación con el programa “Tolerancia Cero”, que “hay bastante consenso en la clase política de que la violencia, como forma de reivindicar objetivos políticos, es mala. Este gallo -Francisco Muñoz- se quedó pegado en eso".
Comparte esta noticia

El timonel de la UDI, senador Javier Macaya, se refirió al ataque e intimidación viralizados que recibió por parte del grupo de extrema derecha “Team Patriota” y Francisco Muñoz, también conocido como “Pancho Malo”.

En conversación con el programa “Tolerancia Cero”, el parlamentario señaló que estos actos “atentan gravemente a la democracia”. “Hay bastante consenso en la clase política de que la violencia, como forma de reivindicar objetivos políticos, es mala. Este gallo -Francisco Muñoz- se quedó pegado en eso”, recalcó.

De acuerdo al registro que se hizo viral durante la jornada, Macaya transitaba en su vehículo por Avenida Suecia, donde se ubica la sede de la UDI, en la comuna de Providencia.

En el lugar, fue abordado por un grupo de personas que comenzaron a recriminarle su apoyo al acuerdo firmado por los partidos el pasado 12 de diciembre, además de increparlo verbalmente de “ladrón” y gritarle “Macaya, entiende, la patria no se vende”.

Indicó también en el programa que está estudiando acciones legales contra Muñoz y su grupo. “Vamos a mirar distintas figuras jurídicas, que al menos hagan que esta persona no siga descalificando”, complementó.

Añadió que estas conductas del “Team Patriota” vienen de una “tolerancia a incumplir la norma” surgida, a juicio del senador, después del estallido social, declarando además que cree que el grupo recibe financiamiento para realizar estos actos.

“Tienen patrones de conducta todos los días, (…) como una especie de horario de trabajo”, apuntó.

Macaya agradeció el amplio rechazo que tuvo el ataque en la clase política.

“Nosotros estamos recuperando de no normalizar la violencia, la funa y la no descalificación”, concluyó Macaya, llamando a salir de “lógica de la polarización”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído