El actor Tom Cruise devolvió sus tres Globos de Oro en protesta contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), indicó IndieWire. El actor de 58 años envió los galardones a la sede del organismo en Los Ángeles este 10 de mayo.
El intérprete se suma así a una larga lista de famosos que exigen cambios urgentes en la organización.
La decisión del artista se conoció horas después que NBC confirmara que no transmitirá la ceremonia de premiación en 2022. Actores como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, además de importantes estudios como Amazon, Netflix y WarnerMedia, se han mostrado muy críticos por la falta diversidad en la organización, que entrega los famosos galardones.
Los tres Globos de Oro del protagonista de “Misión Imposible” fueron por sus trabajos en “Jerry Maguire”, “Magnolia” y “Nacido el cuatro de julio”. El actor cuenta con cuatro nominaciones adicionales al Globo de Oro por “The Last Samurai”, “Tropic Thunder”, “A Few Good Men” y “Risky Business”.
Cruise es el primer actor en devolver sus trofeos en protesta contra HFPA. El intérprete se encuentra actualmente filmando las dos últimas entregas de “Misión Imposible” en Europa y se prepara para el estreno de segunda parte de “Top Gun”.