La agrupación de trabajadores de farmacias populares, junto con sus pares de Salcobrand, Cruz Verde y Farmacias Ahumada, se reunieron con el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Tomás Lagomarsino (Ind.), a quien pidieron entrar al Código Sanitario.
La intención del personal farmacéutico, es solicitarle al diputado y presidente de la Comisión, la incorporación de Técnicos de Farmacias y Auxiliares de Farmacias al Código Sanitario.
Lo anterior, considerando las capacidades y experiencia en el manejo y asesoramiento de pacientes por parte de los trabajadores de Fenetrafar (Salcobrand, Cruz Verde, Farmacias Ahumada) y la Agrupación de Trabajadores de Farmacias Populares.
El parlamentario Lagomarsino, señaló al respecto que “los nuevos tiempos requieren la capacitación y certificación del trabajo que realizan estos funcionarios, comprender que las farmacias son centros de salud y que la responsabilidad del técnico y el auxiliar es muy importante”.
Y también sugirió la incorporación del gremio de trabajadores de farmacias en la Mesa de Salud instaurada por el Ministerio de Salud.