Un nuevo atentado incendiario se registró este martes en la madrugada en la comuna de Cañete, región del Biobío, donde desconocidos quemaron tres cabañas de veraneo ubicadas en el lago Lanalhue. Las viviendas resultaron completamente destruidas.
Según informó radio Biobío, el hecho se registró a las 6:40 horas en el sector El Refugio del lago, hasta donde llegaron los atacantes que dispararon a los cuidadores para luego iniciar el fuego.
Los afectados son el empresario de transporte forestal Hernaldo Astudillo, el comerciante Luis Domínguez y Gastón Etchepare, propietarios de las cabañas quemadas, quienes avaluaron las pérdidas en cerca de 300 millones de pesos.
“Lamentamos profundamente (el hecho), ya que nuevamente altera la tranquilidad de los habitantes de la provincia”, declaró a la radio la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.
Bomberos de Cañete concurrió hasta el lugar para extinguir el fuego mientras que personal de Carabineros custodia el sector, a la espera de lo que determine la Fiscalía con respecto a la investigación.
“Fuera rico$” y “libertad a los ppm (presos políticos mapuche)” se leía en parte de un panfleto hallado en el sector. En el mismo sector se ubica el complejo turístico Quelén, que también fue destruido durante un ataque incendiario.