01 Febrero 2023 06:14
Home Nacional Tribunal decreta prisión preventiva para imputado por muerte de sargento Retamal

Tribunal decreta prisión preventiva para imputado por muerte de sargento Retamal

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la medida en contra de Jeremy Rodríguez Carvallo, de 24 años. La PDI lo citó la madrugada de este jueves, porque testigos lo sindicaron en el lugar del hecho.

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva en contra de Jeremy Rodríguez Carvallo, de 24 años, imputado por el homicidio del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal.

El funcionario policial fue golpeado con un fierro durante una fiscalización por carreras clandestinas que se estaban realizando en la comuna de San Antonio el pasado domingo. Estuvo internado en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile hasta que se informó su deceso la noche de este martes.

La víctima estaba apunto de cumplir 41 años y dejó una hija de 14 años. Será sepultado este jueves en la comuna de Melipilla.

Rodríguez Carvallo fue citado por la PDI la madrugada de este jueves debido a que testigos lo sindicaron en el lugar del hecho. Aunque en un principio se informó que acudió de manera voluntaria, luego se aclaró que no prestó declaración y que se acogió a su derecho a guardar silencio.

Tanto el Gobierno como la familia del efectivo policial fallecido presentaron querellas por el caso. Después de oír los antecedentes, el tribunal acogió la máxima cautelar en contra del acusado y decretó 120 días como plazo de la investigación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído