08 Febrero 2023 11:56
Home Nacional Tribunal dicta 45 años de cárcel para autor de envíos de artefactos...

Tribunal dicta 45 años de cárcel para autor de envíos de artefactos explosivos a Louis de Grange y Óscar Landerretche

Camilo Gajardo Escalona fue declarado culpable el pasado 2 de septiembre como autor de los envíos e instalaciones de artefactos explosivos en distintos puntos de la Región Metropolitana, atentados que fueron reivindicados por la agrupación “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” (ITS).

El Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago decretó 45 años de cárcel para Camilo Gajardo Escalona, por el envío de encomienda explosiva al domicilio de Óscar Landerretche y a Louis de Grange, entre otros delitos.

El sujeto fue declarado culpable el pasado 2 de septiembre como autor de los envíos e instalaciones de artefactos explosivos en distintos puntos de la Región Metropolitana, atentados que fueron reivindicados por la agrupación “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” (ITS).

Los hechos por los cuales fue declarado culpable son la bomba que fue enviada y se detonó en la casa del expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, hecho ocurrido el 13 de enero de 2017; la instalación de una bomba en una banca ubicada al frente de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez (UCSH), el 13 de abril de 2018; la explosión de una bomba en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, el 4 de enero de 2019, y el envío de un paquete explosivo al entonces presidente del Metro, Louis de Grange, el 5 de mayo.

Gajardo fue absuelto de detonar una bomba en un bus del transporte público en La Reina, el 28 de septiembre de 2017, y por la instalación de otro artefacto explosivo en un paradero frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile en La Pintana, el 7 de septiembre de 2018.

La Fiscalía Sur había pedido una condena de 100 años de presidio por los diversos atentados, pero el tribunal solo lo condenó a 45 años de presidio.

El sujeto fue detenido en 2019 en San Joaquín tras haber sido detectado por cámaras de seguridad instalando los artefactos explosivos. En esa oportunidad, el fiscal Héctor Barros definió a Gajardo Escalona como “una especie de lobo solitario, en términos de cómo él actúa y de cómo trabaja”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído