El Juzgado de Garantía de Puerto Varas mantuvo la prisión preventiva para el principal imputado por el homicidio de la mujer debido a que considera que representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Puerto Varas mantuvo este lunes la prisión preventiva para Jaime Anguita Medel, principal imputado por el homicidio de su esposa, Viviana Haeger.
Esta fue la tercera vez que se revisa la medida cautelar y nuevamente fue rechazada la solicitud de la defensa. La jueza Paulina Tapia estimó que no han variado condiciones desde la última audiencia en la cual se analizó la situación.
El fiscal Naín Lamas Caamaño explicó que “el tribunal rechazó sustituir la prisión preventiva por otro tipo de medidas cautelares, estimando que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad”.
El representante del Ministerio Público dijo que también se tomó en cuenta el hecho de que “estamos ad portas de una audiencia de preparación de juicio para revisar las pruebas que pasarán a juicio oral”.
Además, Lamas afirmó que otro factor que se consideró es que “no hay garantía suficiente de comparecencia, teniendo para ello presente la naturaleza del delito que se le está imputando, un parricidio, y además la pena que lleva envuelto el mismo delito”.
PREPARACIÓN DE JUICIO ORAL
En tanto, la audiencia de preparación de juicio oral en el caso de la muerte de Viviana Haeger fue fijada para el miércoles 22 de febrero a las 08:30 horas.
El 26 de enero, la Fiscalía de Puerto Varas presentó acusación en contra de Jaime Anguita Medel, como autor inductor del delito de parricio y está solicitando se le imponga la pena de presidio perpetuo calificado, y también en contra de José Pérez Mansilla, como autor de homicidio calificado y respecto de quien se está pidiendo la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo.
SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación