Home Internacional "trump se declara inocente en caso por interferencia el...

Trump se declara inocente en caso por interferencia electoral en Georgia y anuncian que no comparecerá en tribunal

El exmandatario de EEUU se declaró no culpable de los 13 delitos que se le imputan. Además, por medio de un documento, expuso que renunciaba “libre y voluntariamente” a su derecho de asistir a la audiencia de lectura de cargos que se realizará el próximo 6 de septiembre.

Comparte esta noticia

El expresidente de EEUU, Donald Trump, se declaró inocente este jueves en el caso que enfrenta en Georgia, estado en el que le acusa de un intento de manipulación de los resultados de las elecciones de 2020, donde fue derrotado por el actual mandatario, Joe Biden. 

En un documento presentado por sus abogados ante el tribunal del distrito de Fulton, el empresario se declaró no culpable de los 13 delitos que se le imputan en este proceso legal, el cual enfrenta junto a otras 18 personas acusadas

Asimismo, el exjefe de Estado expresó en dicho escrito que renunciaba “libre y voluntariamente” a su derecho a comparecer en la corte el próximo 6 de septiembre, audiencia en la que se realizará la lectura de cargos. 

Cabe destacar que el magnate, que también se ha declarado inocente en los otros tres procesos penales que ha enfrentado después de dejar la Casa Blanca, se entregó hace una semana en la prisión de Fulton, recinto del que salió en libertad luego de pagar una fianza de 200.000 dólares a la espera de un juicio. 

En tanto, la fiscal del caso, Fani Willis, utilizó la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado de Georgia (RICO, por sus siglas en inglés), para imputar a Trump, y se espera que el proceso para llevarlo a juicio sea complejo, ante las maniobras legales que podrían preparar los acusados. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído