Home Internacional "turista estadounidense muere luego de ser atacada por ...

Turista estadounidense muere luego de ser atacada por un tiburón en Bahamas: practicaba remo en un resort

La situación ocurrió en la isla de New Providence, y según lo informado por la policía local, la víctima, una mujer estadounidense de 44 años, “sufrió un trauma importante en el lado derecho de su cuerpo”.

Comparte esta noticia

Un trágico incidente se registró este lunes en Bahamas, luego de que la policía local informara que una turista estadounidense que visitaba el país caribeño, falleció tras ser atacada por un tiburón. 

Los hechos ocurrieron frente a un resort de la isla de New Providence, en la capital Nassau, lugar en el que la víctima, correspondiente a una mujer de 44 años, procedente de Boston, estaba practicando remo. 

De acuerdo al reporte de la Real Policía de Bahamas, un socorrista llevó a la mujer hasta la orilla, y también a un familiar que estaba con ella, para practicarle reanimación cardiopulmonar. 

No obstante, indicaron que “la víctima sufrió un trauma importante en el lado derecho de su cuerpo”, y posteriormente, fue declarada muerta por los servicios de emergencia. 

Cabe destacar que, según consignó Emol, los ataques de tiburones en este país y en otros lugares son inusuales. De hecho, la base de datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, que es administrado por el Museo de Historia Natural de Florida, sostiene que se han registrado 89 incidentes de este tipo a nivel mundial. 

Además, este mismo archivo establece que desde el año 1580, han ocurrido solamente 33 ataques en Bahamas. 

Por su parte, en el año 2019, una mujer estadounidense que estaba con su familia, también perdió la vida en Bahamas después de ser atacada por un tiburón, durante una práctica de snorkel en una excursión. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído